8.6.06

Reflexiones poco importantes XXI

Esta tarde dará comienzo el Campeonato Mundial de Fútbol, no creo que quede nadie sin saberlo. Por si me pillaba una de esas encuestas que siempre se hacen en los días previos a este tipo de acontecimientos, hace unos días que decidí mirar la lista de seleccionados y me atrevo a vaticinar un pobre resultado para el combinado hispano. ¿El motivo?. Leo unos cuantos nombres: Reyes, Reina, Torres, Casillas… ¡A qué van a jugar! ¿al fútbol o al ajedrez?

***

Hace unos días Popular tv, una cadena local de televisión propiedad de la jerarquía eclesiástica, denunciaba que últimamente sus emisiones analógicas estaban saliendo al aire de forma entrecortada y se mezclaban con escenas de “pornografía y de quiromantes, pertenecientes a un canal extranjero” y que iban a pedir el amparo a la Comunidad de Madrid para evitar estas interferencias. Por partes. Sin tener muchos conocimientos técnicos algo me dice que es harto complicado que la señal analógica de un canal “extranjero” se ‘cuele’ en la frecuencia que usa Popular. Vamos, que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Otrosí, jodido veo que un quiromante pueda trabajar como tal en una televisión, por muy extranjera que sea, que ya me contarán cómo puede ver las rayas de las manos del consultante. Otrotambién. Doña Espe (esa que en marzo del año pasado cascó millón y medio de euretes de multa a los propietarios de la Torre de Valencia, por permitir la instalación de antenas emisoras de televisión en su azotea, y que mandó cerrar más de 20 emisoras de televisión y otras treinta de radio “porque emitían sin licencia”), va a dejar sin sanción a Popular, una emisora de televisión que tiene permiso para la emisión digital pero que, según confiesan, también emiten en forma analógica.

***
Desde las filas peperas, hace tiempo que se clama contra las llamadas “conversaciones de paz” alegando, entre otras cosas, que entre las exigencias de los terroristas está la incorporación de Navarra al País Vasco. De cuando en vez alguien debería decirle a los populares que harían bien en repasar la Constitución. La del 78. Esa que está en vigor y que siempre se muestran tan reacios a modificar. Esa en la que en la cuarta disposición transitoria se puede leer:


1.- En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.
***

No sé por qué, pero desde hace unos días tengo un sonsonete rondando por la cabeza. Será que entre lo del Mundial y los últimos follones del ciclismo, algo me recuerda la letra de la canción de un anuncio de mi infancia:

Lo toma el futbolista
para entrar goles.
También lo toman
los buenos nadadores.
Si lo toma el ciclista
es el amo de la pista,
Y si es el boxeador,
pum, pum,
golpea que es un primor.

Y no. Cuando yo era pequeño, de EPO no había publicidad.

***

Nepión

3 comentarios:

Azena dijo...

¿has dejado de mandar mails? ¿qué ha pasado? me acabo de dar cuenta de que me faltaba algo...

Azena dijo...

ups, veo que tampoco me había perdido tanto... ;-)

Nepión dijo...

No ocurre nada preocupante. Apenas un simple y pertinaz ataque de pereza escritoria que, parece, en vias de solución.