26.6.06

Prensa sorprendente III

Ante el pertinaz ataque de pereza que últimamente asola por estos lares, no creo sea mala idea intentar recuperar una pretensión que iba cayendo en el olvido: Cosas con las que nos (me) sorprende la prensa. Empezamos por PRnoticias, un boletín sobre el mundo de la comunicación:

Los redactores jefes opinan sobre el material enviado por los gabinetes de prensa
El 85% de las notas de prensa son 'in-publicables'



Casi toda la prensa nacional anda plagada de informaciones que fusilan notas de prensa y despachos de agencia, muchas de las veces sin siquiera mencionar el origen de la información publicada. Si esta pléyade es inpublicable, a decir de los responsables, ¿por qué lo hacen?
***
Y seguimos con PRnoticias, que da bastante juego:
Gran negocio para los periódicos, sí, pero ¿para la Universidad? El mensaje que le mandan a los futuros estudiantes es: “Estudia en la pública que sale más barato y tampoco te sirve para nada. Luego haces el Master y, si pagas, tienes curro”. Pues eso.
***
Nadie puede negar que, durante los últimos años, el movimiento ecologista ha hecho grandes aportaciones a la vida social, pero a juzgar por lo visto esta mañana:
Parece que se preocupan más de los equinos que de las “personas humanas” que puedan estar ganándose el pan a la intemperie, por poner un ejemplo, abriendo zanjas para las canalizaciones de telefónica o, mismamente, conduciendo el carricoche. ¿O es que en Sevilla el pleno sol sólo afecta a los caballos?
***
Casi todos los periódicos se hacían eco de la primera demanda de separación entre homosexuales.
Ya sólo falta que aparezcan las noticias de la primera adopción y la primera denuncia de malos tratos. A ver si así nos empezamos a dar cuenta que la gente normal es gente normal, independientemente de con quién le guste acostarse.
***
Como si el Alcalde de Móstoles se hubiera reencarnado en ella, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha llamado a los madrileños a la defensa del honor patrio. “Madrileños, la patria está en peligro, corred todos a salvarla”.
Lo que a algunos nos despierta las dudas es a quién considera Espe el enemigo, ¿a la escuadra francesa o a la armada polanquiana?
***
La actualidad internacional no siempre se centra en lo que pasa en Oriente Medio o donde los Estados Unidos ponen el punto de mira. A veces, muy pocas, nos llegan noticias de lugares remotos.
Lógicamente, la falta de costumbre nos hace abalanzarnos sobre la enciclopedia para saber de dónde nos hablan. Pese a la Espasa aún surgen dudas. ¿Cómo se llaman los habitantes de Timor? ¿Timoratos?
***
Nepión

No hay comentarios: