25.6.06

Reflexiones poco importantes XXII

Antes de que el ardor guerrero vibre en nuestras voces, y de que se nos hinche (de henchir) el corazón de amor patrio, que quede claro que tampoco se va a romper España si, esta vez, tampoco pasamos de cuartos. Y, por cierto, van pasando los días y en las noticias sigue sin aparecer el asomo de una grieta de esas con las que nos han intentado asustar a lo largo del invierno.
***
Y, por cierto, hablando de corazones henchidos de amor patrio, qué mejor muestra que la del ex presidente Chemari, renunciando a los monumentales emolumentos que le proporcionaría su puesto de consejero en News Corp por seguir sirviendo a la patria desde el Consejo de Estado. ¡Ahh! ¿Qué donde ha dimitido es en el consejo de Estado? ¡Quién lo iba a decir! Con lo patriota que parecía.
***
Cuentan de forma apócrifa que al actor Dani DeVito, cuando se disponía a abandonar Madrid tras unos días promocionando alguna de las películas en las que ha intervenido, le preguntaron por su opinión por la ciudad que estaba a punto de abandonar. Muy bonita, respondió, espero que encuentren pronto el tesoro que andan buscando. A vistas del estado actual de la villa capital, empiezo a tener una idea clara el significado de la palabra codicia.
***

José Martí

***
¡Qué cosas se aprenden gracias a la informática! ¿Quién nos iba a decir que, en la India, un murciélago puede ser feliz con una dieta consistente exclusivamente en cardillo y kiwis?
***
Curiosas matemáticas: Si 2.569.268 ciudadanos (cifras oficiales, verificables y verificadas) participan en un referendum, el gobierno no debe tener en cuenta esos datos. Si 256.926 ciudadanos (poco más o menos , aunque los organizadores hablen de varios millones) salen a la calle para protestar, el gobierno ha de hacerles caso. Encima dicen que si los infantes actuales no tienen formación suficiente, es por culpa de la ESO. ¿Sabe alguien cuál era el plan de estudios cuando a Mariano le regalaron el aprobado en matemáticas?
***

Nepión

2 comentarios:

José Moya dijo...

1. ¿Hemos coincidido en lo de la rosa, o no ha sido casualidad?

2. Como periodista, ya sabrás que la frase esa sobre el cardillo y el kiwi es un pangrama, es decir, una palabra que contiene todos los caracteres. Ese tipo de frases son utilizadas por los tipógrafos para comprobar los tipos.

Nepión dijo...

A josemoya
1.- Cierto, don josé, cierto es que lei su entrada de hace días, al igual que otras varias parecidas, pero los versos del cubano me rondan por la cabeza desde que Lluvia Rojo nos visitara en el programa del Gran Wyoming en la Sexta y anduviera preparandole la entrevista. Por mi parte creo que ha llegado el momento de ofrecer rosas, incluso a los crueles. Pero hay días en los que la pereza impide escribir todo cuanto uno quisiera.

2.- Ya sabia de las características de la frase, de hecho he tenido que utilizarla en muchas ocasiones, lo que desconocia, y le agradezco su aportación, es el nombre de "pangrama".