10.3.06

Reflexiones poco importantes XV

Hace unos días, leyendo de refilón, descubrí que el congreso de los EE.UU. pretende terminar con la “mierda en televisión”. ¡Maravilloso! Pensé. A ver si cunde el ejemplo y se contagian nuestros próceres y deciden legislar para que las televisiones hispanas, digitales o analógicas, mejoren la calidad de sus programas. Pero, quía, entrando en el cuerpo de la información, descubro con desencanto que lo que pretenden los congresistas yanquis es que la palabra mierda (shit) no se escuche en los receptores. Otra oportunidad perdida. ¡Mierda!
***
Recientemente el gobierno de las Hispanias aprobó una Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres que, entre otras cosas, propugna la paridad en las empresas. Esto es, entre otras cosas, que en la plantilla laboral haya el mismo número de hombres que de mujeres. ¿Afectará esta ley a los clubes de fútbol? ¿Se exigirá el cumplimiento de esta normativa cuando (si es que) se legalicen las casas de lenocinio?
***
Hace apenas unos días, la prensa nos sorprendía con el descubrimiento de no sé cuántas especies animales nuevas en alguna parte perdida de la Polinesia. Esta misma semana, todos los medios se hacen eco de una familia turca, parte de cuyos miembros, al parecer, están imposibilitados genéticamente para caminar erguidos. Ayer mismo, leo del descubrimiento de una langosta peluda en las profundidades oceanas cercanas a la Isla de Pascua. Hechos estos que más que apoyar las teorías de Darwin, vienen a refutar las de Henry M. Morris, padre del creacionismo. Lo que más llama la atención es que las nuevas especies hayan sido descubiertas en plena efervescencia del pastafarismo. ¿Tendrán que ver estos descubrimientos con una intervención del Monstruo de Espagueti Volador (FSM)?
***
Grandiosa la maniobra copera. Para poner en duda los datos surgidos del Estudio general de medios, en el equipo de encuestadores que tiene que realizar el trabajo de campo introducen varios “agentes infiltrados”. Posteriormente denuncian que los datos del estudio están manipulados (eso se llama información de primera mano). La entidad responsable del estudio propone, para salvar el estudio:
“…una refundación apoyada por agencias, publicitarios y medios para establecer un sistema de medición neutral, independiente, mejor distribuido geográficamente y suficientemente dotado profesionalmente como para ofrecer los datos fiables que todos esperan y necesitan.” (desde)
Lo que se traduce en que: “para mejorar el servicio es necesario dotar el estudio de más y mejores medios técnico y humanos, por lo que, señores empresarios de los medios de comunicación, vayan preparando la cartera que les va a tocar soltar un montón de euros.” Y sin contar la posibilidad de que la AIMC, que parece que estudia la posibilidad, termine por presentar una querella por el presunto sabotaje.
Sólo falta que la cadena eclesial se vea expulsada del EGM, aunque sea temporalmente. A ver en qué datos van a apoyarse los comerciales coperos para colocar sus inserciones.
Magnífico. Genial la maniobra. “Nos multan, perdemos ingresos y, encima, hay que pagar más”, que dirá el bisbe de Sant Feliu (aunque él lo dirá en catalá). Pues, a la hora de pagar el patinazo: con la Iglesia hemos topado, amigo Abellán.
***
A punto de cumplirse dos años, releo un mensaje de los muchos enviados y recibidos entonces:
Que mañana sea un buen día.
Que el de hoy, el último atentado.
Que a nuestros hijos nunca tenga que explicarles
lo que significa la palabra masacre.
Y no, este no es de Aruyama.
***
Nepión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena recopilación de noticias, yo también me quedé sorprendido por la sucesión de descubrimientos sobre especies nuevas, gente que camina en cuatro patas y bichos mutantes (espero que esa langosta sea comestible).

Acerca de la palabra "mierda" tan linda y útil en ciertas oportunidades e irreemplazable, un capo de la literatura y el humor argentino, como lo es Fontanarrosa, se mandó flor de ensayo en su discurso para el congreso de la lengua realizado el año pasado en Rosario (su ciudad natal). Te debo el link pero seguro que es fácil de encontrar en google.
Saludos.