14.12.05

Adivinanza

Qué diferencia hay entre...



Nicolás Salmerón (1838- 1908)
(Foto tomada de http://platea.pntic.mec.es/)


Y...

Gobernator
(foto tomada de La Fragua)


El segundo, pensando en las próximas elecciones, autorizó ayer la ejecución de Stanley 'Tookie' Williams


(foto tomada de http://www.tookie.com )


El primero, "dejó el poder por no firmar una sentencia de muerte"


...
¡¡¡HAVOLICION LLA!!!
Nepión







13 comentarios:

Azena dijo...

parece mentira que a estas alturas de la película sigamos luchando por la vida...

bravo por nicolás salmerón y gracias a ti por enseñárnoslo

del otro ni hablo, para qué gastar saliva...

Anónimo dijo...

Y pensar que ese es el pais que nos dicta las normas... espero que nunca dejemos de pensar, y sigamos sin querer americanizarnos... porque vaya tela...

alejovaz dijo...

me parece que este muchacho se ha tomado demasiado en serio sus papeles cinematograficos: esta dispuesto por unos pocos votos a terminar con el mundo...Dios nos libre de este Terminator...

alejovaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"
Comentario suprimido

El autor ha eliminado esta entrada.

15/12/05 19:08
"

¿Aquí se borran comentarios?

El Eternauta dijo...

la verdad no intento ser un bomber ni mucho menos, pero como se nota que a ninguno de Vds. le tocaron el culo! resulta que este Hijo de puta ahora se arrepiente y debe ser perdonado...pero por favor! si ni siquiera se puede practicar la ley del Talion con el ya que le faltan vidas para pagar. mas allá de que el fortachon es un pelotudo esta vez lo apoyo desde lo mas interno de mi ser! y si...debo tener algo de facho y de hijo de puta tambien, pero sé lo que es perder a un ser querido por la mano de un asesino arrepentido todavia mas hijo de puta que yo.

Nepión dijo...

Respondiendo a visitante:
Como puedes leer en el propio comentario que has escrito, el comentario al que te refieres ha sido suprimido por quien lo escribió. Probablemente porque estaba repetido. Por otra parte, Aquellos comentarios insultantes o falaces soy yo personalmente quien los borra. Quien quiera insultar tiene decenas de páginas desde las que puede hacerlo, pero no éstas.

Sandrina dijo...

Linda comparación. Pregunta: El señor Gobernator, siendo austríaco de nacimiento.... podría llegar a ser presidente de un país extranjero????
( Hace un par de años, hubo un austríaco que llegó a ser presidente de un país limítrofe... su nombre: Adolf)
pd. Nada en contra de los austríacos

Nepión dijo...

A Juancho g:
La ley del Talión está derogada, cuanto menos éticamente, desde que se escribieron los Evangelios, mucho más si cabe desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Aún si así no fuera, no existe criinal en el mundo tan sanguinario que sea capaz de mantener encerrada a su víctima durante 18 años recordándole constantemente que está en esa celda hasta que le sea arrancada la vida. Por otra parte, a Williams, como al resto de los condenados a muerte en los EE.UU, si se les conmuta la pena, no salen a la calle, siguen en prisión hasta el fin de sus días. Es lo que se llama Cadena Perpetua.
Yo no me creo estar en disposición para juzgar el derecho a la vida de otro ciudadano, ni creo que haya ser humano que pueda colocarse por encima de los demás para arrogarse tal potestad. Con reconocérselo tan solo a uno, habría de hacérselo extensivo al resto, y eso tiene muchos peligros, pues hoy autorizamos a matar a los asesinos, mañana a los violadores, pasado mañana a los discapacitados, la semana próxima a los semitas y la siguiente a los boticarios... Y así hasta que nos llegue el turno a nuestro propio grupo.

El Eternauta dijo...

no pienso extenderme demasiado en este tema, ya que tengo posicion tomada al respecto y tal vez no soy objetivo. pero no puedo creer que metas en una misma bolsa, a un violador y a un asesino con un discapacitado o un judio. sinceramente me dejas sin palabras...

Nepión dijo...

A juancho g:
Y a los boticarios. También meto en ese mismo saco a los boticarios, las enfermeras, los ingenieros de caminos y los electricistas... A TODOS los que pertenezcan al género humano. Y vuelvo a afirmar que ningún ser humano puede arrogarse el derecho de decidir sobre la vida de otro de sus congéneres, sin excepción alguna.

El Eternauta dijo...

estas en todo tu derecho a pensar como te de la gana. por mi parte espero me disculpes el hecho de estar en la vereda del frente con respecto a tu postura, por tal motivo de mi parte no recibiras nunca mas un comentario ya que no puedo ni siquiera dirigirte la palabra sin sentirme ofendido por tu generalizacion, de ninguna manera voy a medir con la misma vara a cualquier persona que a un asesino. buena suerte

Nepión dijo...

A Juancho g:
No tengo que disculpar nada, pues nada malo hay en mantener opiniones contrapuestas si se defienden, como es tu caso, con argumentaciones perfectamente válidas. Podré no compartirlas (aunque sí entenderlas) pero eso no significa que no me guste leerlas. Lamento mucho, por lo tanto, tu decisión de no volver a esccribir más comentarios. Siempre es preferible un diálogo que varios monólogos. Por otra parte, es posible que acaso no me haya expresado bien. Nunca he dicho que los asesinos, los criminales en general, deban salir sin castigo. Pienso que el castigo que merezca su delito nunca puede ser la muerte. Puede decirse, si quieres, que existen multitud de penas mucho más crueles, pero sigo pensando que NADIE (y este nadie incluye también a los asesinos) tiene derecho alguno a arrancarle la vida a uno de sus semejantes.
Soy yo quien te presenta excusas si en algo te he podido ofender, y vuelvo a decirte que siempre serás bienvenido en estas páginas, especialmente si lo haces para discrepar.