1.12.05

Bravo por McCartney, pero…

El mítico Paul McCartney ha declarado recientemente que nunca jamás hará una presentación en China mientras en este país se sigan permitiendo las matanzas salvajes… de perros y gatos. “Ni en sueños iría a China, como tampoco iría a un país que apoye el apartheid. Esto va contra todas las reglas de humanidad. ¿Cómo es posible que la nación sede de las Olimpíadas de 2008 trate a los animales de esta forma tan terrible?” dice el exbeatle.

Totalmente de acuerdo, pero… ¿Y a las personas…? ¿Es que no es terrible que se mate a las personas? Parece ser que no, puesto que el bello Paul no tiene inconveniente, sin embargo, en presentar sus discos o realizar conciertos en los EE.UU. –como ha hecho en ocasiones-, o en cualquiera de los 99 países del mundo en los que aún se mantiene vigente la pena capital como forma de castigo, según el informe de Amnistía Internacional.

Bien está que nos preocupemos por el bienestar de los perros, los gatos, las iguanas o, incluso los somormujos. Pero, coño, no confundamos. Que, a este paso, la próxima vez que un desalmado se lie a puñaladas con su legítima vamos a lamentarnos porque el pobre gatito que vivía con la difunta no tenga quién le dé de comer.
Nepión

3 comentarios:

Poderosa dijo...

Totalmente de acuerdo.
En el mundo entero nos ponen a parir a los españoles con la fiesta de los toros (estoy en contra de que los maten por cierto).
El caso es...que nos ponen a parir con lo de los toros, y una americana me decía que era "terrible and horrible" y yo le contesté que si lo de las torturas en Guantánamo,en Irak, las matanzas de los indios norte americanos, las penas de muerte y que la gente lleve pistola en el bolso y la use cuando se cabrea a la mínima..no es más "terrible and horrible" todavía.
Al final se ve que las personas somos memos importantes que los animales, en algunos países del mundo...la puse en su sitio a esa sabionda, que se cree que USA es la repera y los demás una mierdecita.
Un saludo es que justo el otro día estaba comentando eso en casa mientras veíamos las noticias internacionales.

chocoadicta dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Me parece muy bien que no se maltrate a los animales y que se les respete pero a veces nos olvidamos de las personas. En China creo que la tortura está a la orden del día...era razón suficiente para no ir.
Un beso

El Ave dijo...

De acuerdo con tu comentario, pero en parte. Para mi un animal debe tener el mismo trato y dignidad que las personas. Nunca he creido que le defensa de lo uno quite para lo otro... Para mi el maltrato es maltrato, adopte la forma que adopte. Saludos.