20.12.05

Reflexiones poco importantes V

El faraón Gallardonofis I se aprestará en los próximos días a felicitarnos las pascuas a los madrileños. ¡Mira qué simpático! Señor Alcalde: La Pascua nos la hace usted.

***
Como las aportaciones directas de los fieles no son suficientes para sufragar los gastos corrientes de la Conferencia Episcopal, en aplicación de los acuerdos del Concordato, la Iglesia Católica se financia parcialmente con fondos provenientes de las arcas del Estado Español. Sí, de ese estado que matrimonia a personas del mismo sexo. Hace pocos meses, en plena vorágine del debate sobre la modificación del código civil que permitiere este tipo de matrimonios, un portavoz cualificado de la Conferencia Episcopal hizo un llamamiento a jueces y funcionarios para que antepusieran su conciencia “incluso aunque esa actitud significara la pérdida de su empleo”. No creo haber leido en parte alguna declaraciones de ese mismo portavoz anuncaindo la renuncia a recibir un solo euro de un Estado que permite esta atrocidad.
***
Cuando estamos en plena campaña de consumo, perdón, de Navidad, siguen apareciendo organizaciones dando directrices sobre qué artículos a comprar y cuáles deshechar por motivos diferentes a la necesidad, apetencia o gusto del consumidor. Algo me dice que ésta última campaña no va a tener demasiados adeptos.
***
- Botarate.
- Memo.
- Berzotas.
- Pánfilo.
- Y tú más.
- Y tú infinito más.

¿Debate en el parlamento o en el patio del colegio?
***

Por más que las gaviotas
celebren con sus gritos la llegada de los pescadores,
cuando surja la flor
desaparecerá el capullo

(G. Aruyama, Libro XLV)

***
Salta a las primeras páginas de los informativos que un aborigen será Presidente de Bolivia. ¡Vaya cosa! Como si los gobiernos de Gran Bretaña, Alemania, China, o Kazajistán no estuvieran presididos por aborígenes.
***
En el uno pongo la Uno; en el dos, la dos, en el tres la de aquí; en el cuatro, la tres; la cinco está en el cinco; en la seis, antes tenia más pero ahora tengo cuatro. A saber dónde puedo poner la sexta. Creo que necesito ayuda con el mando a distancia.
***
Nepión

7 comentarios:

Palabras Preñadas dijo...

Hola Nepión:
Cuando Urdaci salía por la tele, hice el esfuerzo de cambiar la programación de la tele y puse en el uno la cinco. Es evidente que, aunque sólo fuera por evitar una visión involuntaria de la cara, pero cara, ¿eh?, de Urdaci, sí que merecía la pena semejante esfuerzo en ese momento. Incluso ahora que la cinco empieza a oler, no me arrepiento de seguir teniéndola ahí, porque la uno no huele menos que la cinco, mal que les pese a sus funcionatas. Quizás, si se lo ganan a pulso, ponga algún día la cuatro en el uno...

Pero a lo que vamos: ¿te animas a poner conmigo una empresa para cambiarles la sintonización del uno a los muchos votantes del PP que ni saben hacerlo, ni tienen quien se lo haga? Seguro que nos pagan 30 euros (en B, of course) por el trabajito, y de regalo podemos des-sintonizarles el ex-plus a los que nos den propina.

Palabras Preñadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Monin dijo...

Leyéndote desde Santiago de Chile hay muchas cosas que no comprendo muy bien, pero me reí mucho con esto del presidente de Bolivia... es cierto, son todos aborígenes!!!

Un besote a la distancia

Ulises hijo de Angeles dijo...

Reflexión algo importante:
Lleno de sangre (literal y metafóricamente) escribo este comment en este blog, que vaya a saber quién me lo "recomendó" por msn.
Alguna vez pensó Sr., que va a ser cuando sea nada? Por qué calumnia mi (nuestra) familia? Averigue que hace el mister ese con el dinero que recibe del Estado (como tantas otras organizaciones)... si lo bien invierte, cúbralo con las gracias en silencio. Si lo dilapida, denúncielo como a cualquier delincuente. Si no esta conforme como lo emplea, deje su trabajo, su familia y su vida y ocúpese Ud. mismo del tema.
Alguna vez pensó Sr., que la Iglesia (definida por uno de los mismos Padres como santa y prostituta)es un fiel reflejo del hombre, en su aspiración por la caridad (como amor, no limosna)? No me extraña que un Sr. cura reciba un euro (que Ud. no dice PARA QUE lo destina), como tampoco a mi me extraña que Ud. no sepa que otro buen Sr. cura (innegable miembro de la Iglesia) está a unas cuadras de aquí dando su Vida (toda, no se si entiende...) a la gente de una villa (barrio de emergencia) viviendo sus mismos problemas, su mismo abandono, incluso quizás por la Sra. Madre Iglesia?.
Alguna vez pensó que, a través de Hamlet, el mismo Shakespeare calculaba que "hay más cosas en la tierra y en el cielo de lo que tu filosofía puede soñar"?
Si hay algo que admiro de la Iglesia como institución, es su capacidad de permanecer fiel a ciertos misterios y una doctrina:
a favor de proclamar un nuevo mundo, a costa de que se la tenga por arcaica (y se la amenace con "perdida de fieles", como si fueran socios de un club): nada más arcaico que la existencia.

En resumen,
Vuelva a su post del dia 14/12/05,
http://www.filosofia.org/lugares/001/g013.htm
lea de nuevo esta frase:
llamamiento a jueces y funcionarios para que antepusieran su conciencia “incluso aunque esa actitud significara la pérdida de su empleo”
y explíqueme Sr. si ud. no se contradice un poquito, o tal vez estos romanos estan todos majaretas...
Salúd, y perdoneme la sangre.
Y que viva Dios (y en el, todos), aunque yo sea un malnacido.

Nepión dijo...

A hijodeangeles:
Ninguna calumnia encontrará en el apunte al que se refiere,pues ni acuso en falso, ni hay malicia alguna en mi escrito. Mucho menos para con su familia, para la que expreso mis mejores deseos de futuro. No hablo en ese miniartículo ni de Iglesia, ni de iglesia (sí, hay diferencias), ni tan siquiera entro en los motivos por los que la Conferencia Episcopal Española haya de recurrir a las arcas de un estado sedicente laico para financiarse. Llama mi atención, y por eso pretendo llamar la de cuantos se acerquen a estas páginas) sobre la coherencia de quien pidió a jueces y funcionarios [católicos] que antepusieran su conciencia [ante la obligación laboral] aunque perdieran el empleo. Es decir, el portavoz al que aludo, (sin citarlo pues no recuerdo el nombre), exigía de sus fieles un sacrificio que él, en tanto que miembro de la Conferencia Episcopal, no está dispuesto a realizar: Renunciar a una buena parte de sus ingresos económicos a cambio de mantenerse fiel a sus principios y normas.
En cuanto al epitafio de Nicolás Salmerón que usted trae a colación, ninguna contradicción encuentro... salvo en las falte de coherencia entre palabras y actitudes del referido portavoz episcopal.
De otra lado, nada hay que perdonar, cuanto menos de mi parte. No seré yo quien le califique de malnacido ni le aplique cualquier otro epíteto que pueda parecer ofensivo.
Por último, le agradezco las molestias que se ha tomado, tanto en leer estas páginas, como en escribir su comentario. Espero tener la oporunidad de volver a debatir con usted.

Ulises hijo de Angeles dijo...

Estimado Sr. Nepión:
Lo menos que puedo hacer es dejar constancia de lo que pienso, al menos así vegetará menos la verdad, la que se aloja entre ud, yo y nosotros.
Por otro lado, debatiría con gusto sobre algún tema más interesante y menos sanguíneo o personal: en el caso, preferiría hablar del criterio de selección por los grandes medios (o peor, de los pequeños como nosotros que las reproducimos)de las noticias, y si la importancia de las mismas es directamente proporcional al tamaño de los títulos en el papel, o a la "realidad" que al menos uno palpa sin fines lucrativos.
Salúdolo atentamente. Me verá de vuelta exorbitado, tratando temas urgentes pero no importantes, o más reflexivo, si Dios quiere que tratemos temas importantes aunque no urgentes.
S.S.S., Ulises, hijo de Angel-es.

Pakito Grillo dijo...

Con todos los respetos a hijodeangeles, yo si puedo contarle en qué se gasta un cura amigo mío esos euros: en cañas y conmigo. Discutimos de todo lo divino(él) y lo humano (yo) con denuedo hasta que nuestras vejigas se adoloran y al final quedamos en que su trabajo es su trabajo crea en él o no, como yo en el mío.