26.12.05

Reflexiones poco importantes VI

Llegando como estamos al final del año, es hora de hacer balance del grado de cumplimiento de los propósitos que hicimos doce meses atrás. En mi caso estoy contento, pues ha sido la primera vez en lustros que he cumplido todas mis promesas: Hace un año me prometí no hacerme propósitos de Año Nuevo.
***
Hace años por estas fechas, la estantería de la entrada estaba repleta de felicitaciones navideñas que se colocaban allí para que cuantos vinieran a pedir el aguinaldo comprobaran que éramos una familia muy bien relacionada. Este año he intentado hacer lo mismo, y sólo he conseguido dejar un montón de folios con los mailes recibidos y el chritsma de Isidoro Alvarez. Además, tengo un problema: Si dejo el móvil alli para que se vean los esemeeses, ¿Cómo voy a contestar a los que me lleguen nuevos?
***
Leido hace unos días en Maestro de Nada:

“…Y me cago también en los maniáticos de la renovación de equipos [informáticos].
Coño, el boli bic ha sido funcional y útil durante 50 años,
la máquina de escribir mecánica durante 90,
y la pluma de ganso durante 1000.
¿Por qué un ordenador no puede durar más de 5 años?”

¿Y un mechero? ¿Por qué no puede durar más de 15 días?
***
Recientes estudios psiquiátricos afirman que una de cada cuatro personas padece algún tipo de psicopatía. Esto explicaría por qué cada vez que me siento a jugar al mus noto que me dirijen extrañas miradas.
***
Mira que llevo tiempo con el ordenador y aún no he conseguido saber donde se guardan los ceros y los unos.
***
Confieso tener casi todos los vicios. El problema es que en mi situación económica actual, tan solo me puedo permitir alguno de los legales.
***
Como las flores adornan
los almendros de las riberas
El iterante gong del portico de entrada
acerca a mi memoria próximos recuerdos,
Olvidé que los criados
cogieron la tarde libre.
(G. Aruyama. Libro III)

***
Una absurda encuesta publicada hace tiempo decía que el 50% de las mujeres estadounidenses, en caso de tener la oportunidad, se casarían con el mismo hombre. La éncuesta no especificaba el nombre del caballero tan deseado.
***
Nepión

1 comentario:

José Moya dijo...

Lo del mechero lo dices por lo del bic, ¿verdad? La verdad es que tampoco el bolígrafo suele durar más de 15 días (a veces ni 2 horas), pero el siguiente es perfectamente compatible, y nadie te mira mal si no pertenece a la última generación.