11.1.06

De los iconos

Leo en informativos telecinco que los ingleses andan estos días ocupados en elegir el icono que simbolice “lo inglés”. Para ello han habilitado una página donde los interesados pueden elegir entre James Bond, el té de las cinco, el Big Ben, los autobuses de dos pisos (esos que recientemente han desterrado de las calles de Londres), el cambio de la guardia de Palacio, el bombín, los bobbies… Curiosamente, entre los simbolos preseleccionados no figura ninguna bandera.

Uno, como siempre, cargado de animus incordiandi (especialmente ahora que todavía estamos al inicio de la rentré política) se pregunta si los habitantes de las Españas seríamos capaces de someternos a un juego similar sin caer en el burdo enfrentamiento a las primeras de cambio. Algo me dice que, abriendo la votación a cuantos usuarios internéticos quisieran participar -como han hecho los ingleses-, una buena purrela de votos caería sobre el toro y/o el toreador; otra buena cantidad se iría hacia la bailarina de faralaes que adorna(ba) no pocas televisiones por los tiempos en que, no solo tenian culo, sino que, además, eran en blanco y negro (las teles, si bien las bailarinas también tenían culo, solían vestir de vivos colores).

¿La tortilla de patata (no en vano es conocida como española por esos mundos)? ¿El reloj de la puerta del Sol? ¿La capa de Ramón García recibiendo el año nuevo? ¿La Sagrada Familia de Gaudi? ¿El puente romano de Mérida? ¿El logo de Repsol? ¿Naranjito? ¿Don Quijote? ¿La boina? ¿Fraga, con y sin tirantes? ¿Ronaldinho? ¿El Guggenheim? ¿Los leones del Congreso? ¿El Drago de Icod? ¿Cuál sería el icono?

¿Existe un icono de “lo español”? ¿Existe “lo español”? ¿Alguien quiere votar?
Nepión

8 comentarios:

Maryorie Nin dijo...

Definitivamente, James Bond...

Ignacio . dijo...

El simbolo del español... podría ser una televisión ( somos los europeos que más vemos la televisión)

Burma dijo...

el toro para españa (¿de osborne?), gallo para portugal, el burro catalán, la oveja vasca.. estos ingleses vuelven a llegar tarde..

Anónimo dijo...

Pues yo digo que la Dama de Elche, o sea, Amidala.

Anónimo dijo...

Hombre, no es por fastidiar, pero ahora que tan de moda se esta poniendo eso de los nacionalismos.....

Aqui os dejo lo que es el simbolo de España por que sí (y me guarden de los extremismos, pero ya os lo dije, no es por fastidiar)

Símbolo Español.




JAJAJAJAJJJAAAAA

vitalidad dijo...

Voto por la siesta

Palabras Preñadas dijo...

Hay una encuesta para elegir un símbolo español en www.20minutos.es

Para símbolo inglés yo votaría, sin lugar a dudas, por un icono que presentaría un señor vestido de smoking negro, bastón de caoba con empuñadura en plata, bombín negro, carita blanquita, gordita, afeitadita... lamiendo el culo de otro señor, éste con chaqué dorado, obviamente pantalones bajados, chistera blanquirroja con marcado rectángulo azul marino relleno de estrellas blancas de cinco puntas, gris barba puntiaguda, y bastón de mando de madera barnizada en ocres y empuñadura de oro de dieciocho quilates.

El motivo de elegir este icono es porque no recuerdo, desde que tengo uso de razón -moderada bien es cierto- que los ingleses le hayan llevado la contraria a los estadounidenses en público. Por tanto...

Pipero dijo...

Hola, interesante blog. Mi sugerencia está aquí:

http://entrevolutas.blogspot.com/2006/01/el-quijote-y-el-toro-los-iconos.html

Saludos. Volveré.