4.1.06

Un cierto egosumismo

Un lector habitual de estas páginas del que intuyo su deseo de permanecer en el anonimato, pues en lugar de pulsar en donde puede leerse “comentarios”, se ha decantado por escribirme un amable correo, se dirige a mi haciéndome ver que desde mi irrupción en el orbe blogógico, apenas he dado dato alguno sobre mi mismidad. Algunas cosas, comenta, pueden deducirse leyendo entre líneas algunas de las barruntadas pretéritas mas, añade, “ni una palabra puede leerse sobre su edad, apariencia, formación o experiencia”.

Razón tiene el lector. Si bien en mi defensa he de escribir que jamás fue mi intención convertirme en protagonista de estos escritos. Empero, para paliar el déficit de información aludido, y sin que sirva de precedente, daré algunos apuntes de mi experiencia laboral. Por esto y por si se diera la casualidad de que entre los lectores hubiese o hubiere algún presunto empleador, dispuesto trocar eurillos por tareas.
Porque muchas han sido las tareas a las que, en uno u otro momento de la existencia, dediqué el esfuerzo; un esfuerzo mejor o peor retribuído, en ocasiones, incluso, realizado sin estipendio. A lo largo de mi vida he sido (por orden alfabético):

Actor, adiestrador canino, administrativo, agricultor, albañil, alumno, animador cultural, animador de calle, aprendiz, árbitro, archivero, artesano, azafato, baby-sitter, bailarín, barrendero, bibliotecario, bombero, boxeador, camarero, cantante, carnicero, carpintero, ceramista, charcutero, chico de los recados, chófer, cineasta, cocinero, cómico, confeccionador, contable, controlador de tráfico, copy-creativo, corredor de fincas, cristalero, crupier, cuidador de animales, decorador, dependiente, dibujante, director escénico, director de arte, director de teatro, disc-jockey, diseñador gráfico, documentalista, ebanista, ecologista, echador de cartas, educador, electricista, encolador, encuadernador, encuestador, enfermero, enterrador, escaneador, escritor, estadístico, estilista, estudiante, exterminador, figurante, flautista, fontanero, fotógrafo, futbolista, gasolinero, gerente, granjero, guarda forestal, guía turístico, guionista, iluminador, ilusionista, impresor, infógrafo, informático, inspector, intruso, investigador, jabonero, jefe, jinete, laborante, limpiador, locutor, maestro, manipulador de alimentos, maquetador, maquillador, marchante, marroquinero, masajista, matarife, mecánico, mecanógrafo, mesero, militar, monaguillo, monja, monitor de diversas actividades, montañero, músico, naturalista, nutricionista, oficial de primera, operador de equipos, ordeñador, panadero, parado, pastor, payaso, peón, periodista, pinche, pintor, podólogo, poeta, productor, profesor, programador, proyeccionista, realizador de radio y televisión, recepcionista, regador, regatista, regidor, relaciones públicas, reparador, reponedor, reportero, repostero, representante comercial, restaurador, sastre, secretario, socorrista, sus labores, técnico de sonido, telefonista, tertuliano, titiritero, traductor, tramoyista, transportista, trapero, vendedor de casi todo y varias cosas más.

Con todo, lo más grave es que aún no he decidido qué quiero ser de mayor. y eso que ya voy teniendo años.

6 comentarios:

Elisabeta dijo...

Ufs que lista,no voy a leerla toda, saludos!

Anónimo dijo...

Tú como yo, aprendiz de mucho y maestro de nada. Está bien si en las entrevistas sabes vender que eres flexible y que te adaptas a todo y que no te asustan los cambios y… etc. porque si dejas que le den la vuelta al argumento, sale lo del “culo de mal asiento” y… ya sabes.

Ignacio . dijo...

Infórafo... nunca lo había escuchado.
Sin duda, estoy más que de acuero con "lanoe". Escritor, lo mejor.
Saludos majo¡

Pakito Grillo dijo...

Tal vez sea el único de los comentadores que conoce a Nepión personalmente, y eso desde hace solo...!ufff¡.
Diré que es alguien bien alimentado, cuando se puede; saludable, mental y físicamente; de edad intermedia, la que te permite hablar con fundamento de corruptelas pasadas, presentes y futuras sin haber estado mezclado en ellas, pero conociéndolas de primera mano;y,lo que es más importante: con al menos litro y medio de capacidad cerebral bien aprovechada que quien hace la pregunta.

Anónimo dijo...

¿También has trabajado de spammer o los correos que recibo desde esta página se deben a una forma desconocida de conocimiento mutuo en la que ahora no caigo?.

Me gusta tu weblog pero no que me hayas incluido en una lista de correo sin que un servidor lo haya demandado.

En fin, al final estás en Mis favoritos pero a ver como te portas con lo del correo ;-)

¿Sabes quién soy?

Nepión dijo...

A LaNoe:
Muchas gracias, pero se nota que me tienes uncierto afecto. Por mi parte no creo pasar de ser un juntaletras,

A Alholva:
¿Qué me vas a contar a mi sobre culos de mal asiento?

A Pakito Grillo:
Va usted a conseguir que me ruborice. Las copas las tiene ganadas para la próxima vez que quitemos kilómetros inter nos

A Anónimo 7/1/06
Como no me de Vd más pistas...