17.1.06

Reflexiones poco importantes VIII

A fuerza de repetir las cosas, parece se convierten en cotidianas. Hoy los informativos han vuelto a hablar de otra explosión en las cercanías de Bagdad. ¿No decían que la guera había terminado?
***
Hace casi dos años que vengo escuchando distintas voces diciendo lo mismo. Todo parece indicar, a juzgar por sus arengas, que a uno de los que en más ocasiones ha unido los términos “manipulación” y “11M”, y que por aquella época ya ejercía de almuédano en su alminar hertziano, le gustaría encabezar las masas en popular revuelta derrocadora de los gobiernos. Este último lleva dos años de arenga contínua, aunque a los que acusa solo dispusieron de 48 horas para subvertir el orden. Una de dos. O éstos eran muy buenos propagandistas, o aquél es muy malo. Me quedo con lo segundo.
***
Algo está pasando en la América hispana, Toledo, Lula, Chaves, Evo, Bachelet… Dicen las malas lenguas que a algunos hijos de la Gran Gringa les gustaria que Ben Laden apareciera por los Andes para tener una buena excusa para lanzar sus cazas.
***
Desde las cumbres del Chamo-Kán
se disfrazan los pensamientos impuros
de frescas y espumantes aguas
en las que cada tres días asear el bálano

(G. Aruyama. Libro XIL)
***
Las cosas pasan generalmente cuando no debieran. (Corolario de McDermis a la Ley de Murphy)
***
Leo que las compañías discográficas van a entregar un disco de oro a la policía antipiratería. ¿Van a darles uno a cada uno de los agentes (guardia civil, policia nacional, municipal y/o autonómicas…) o se van a tener que hacer ellos mismos las copias? Igual se las terminan encargando a un “tostadero” clandestino”.
***
Nepión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos Fanlo escribió un artículo contra el vocero del hombrecillo insufrible y la familia del juez ha recibido amenazas de muerte. ¿Qué podríamos hacer para convencer a los obispos de que quien siembra vientos, recoge tempestades? ¿O es que ya lo saben y les da igual?