1.3.06

Prensa sorprendente II

Usted, amable lector, seguramente habrá oído muchas veces eso de “la realidad supera la ficción”, por lo que no era mi intención repetírselo. Si es usted habitual usuario de prensa, habrá observado que, en muchas ocasiones, entre las decenas de informaciones recibidas, algunas destacan por su carácter de increible. Tanto, que a veces, hay que leerlas dos veces para cerciorarse de su veracidad. Pero son ciertas. Muy ciertas.

***

Tras varios meses de silencio, la ministra Trujillo vuelve a aparecer en los medios de comunicación.

Trujillo presenta 'Kelifinder', un portal que ayuda a encontrar piso a los jóvenes


Mola mazo, colega. Una ful de estambul, que la piba esta se lo monte de enrollada para que dejemos solos a los viejos, que ya te vale. Si te lo haces bien, encima, te haces unas deportivas que son un flipe… Hasta que el “colega” lee el mensaje:

"Obviamente no podemos conseguirte casa. Pero de momento te ayudamos a buscarla"

En el momento de escribir estas notas, la web oficial está sobresaturada. Escolar, hombre previsor, hizo una captura de ésta durante el poco tiempo que estuvo visible.
Hay que reconocerle a la ministra un punto de honestidad al reconocer que no van a conseguir una casa… Pero, entonces, ¿para qué gastarse un dineral en crear la web y hacer una campaña publicitaria? Como cunda el ejemplo, me veo a Solbes inaugurando ganapasta.com “no podemos hacerte millonario, pero de momento te cobramos como si lo fueras”.

***

Ya viene, ya viene. El H5N1 se cobra la primera víctima animal.

Muere el primer gato en la UE por gripe aviar


¿Quiere esto decir que la gripe aviar deja de ser una “pato-logía”?

***

El Jefe de todos los gringos viaja por sorpresa a Afganistán… y se le calienta la boca:

Bush dice durante su primera visita a Afganistán tras el 11-S que llevará a Bin Laden 'ante la Justicia'


También, en su día, dijo que el objetivo de la invasión de Afganistan, y lanzar decenas de misiles, era capturar a Osama y que no iba a parar hasta conseguir su captura, y todavía le están buscando.

***

Por cierto, que el amigo de Aznar, reconocía hace un par de días que:

Bush afirmó que Bin Laden ayudó a su reelección en 2004

Dos años. Casi dos años lleva el expresidente diciendo que los resultados de las últimas elecciones fueron manipulados por los terroristas, y resulta que se refería a las elecciones americanas.
***
Algo debe tener el cargo de presidente que muchos de los que lo ostentan terminan por decir lo que no querían en donde no debían.
Antes de tirarse a piscinas sin agua al denunciar, como él mismo reconocía, “sin pruebas”, la presunta corrupción en Televisión Española, bien podía el presidente de los periodistas carpetovetónicos denunciar publicamente a esas empresas periodísticas en cuyas redacciones hay trabajando periodistas con sueldos miserables. Pero claro, el señor Urbaneja se gana el pan escribiendo en algunas de esas empresas, y si las denunciare, perdería los dineros que le proporcionan esas colaboraciones.
***
La antigua Ciudad Deportiva, hoy es un amplio solar donde se construyen las que serán los cuatro rascacielos más altos de toda la ciudad. Lo más divertido es que la multa le vaya a caer a la empresa que compró la parcela, y no a quienes se beneficiaron ilegalmente del agua durante 30 años. Ya me dijeron que en la dimisión de Florentino como Presidente del Real Madrid, había algunos “asuntos subterráneos”.
***
Y para concluir, un pequeño apunte local:
La primera actuación que anunció el faraón Gallardonofis I al tomar posesión del sillon de la alcaldía fue precisamente la demolición del primer aparcamiento que se construyó en las Españas, el 22 de diciembre de 1959, con planos del ingeniero José Ynzenga y del arquitecto Eugenio Gutiérrez Santos. Tras aquel primer proyecto, las ciudades españolas comenzaron a habilitar espacios donde guardar los vehículos, ganando espacio en las vías públicas para los viandantes. Sin embargo, para la concejala de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, "nunca debió haberse construido por el impacto urbanístico y por las molestias que da a la zona".
Claro, una grua de gran tonelaje, demoliendo un edificio de tres plantas que ocupa una manzana completa, en una zona colapsada por el tráfico gracias a las obras de ampliación de una línea de metro, no crea molestias a los vecinos. Tiene razon. El polvo, los ruidos, los cortes de tráfico, los embotellamientos… no causan molestias. Lo que hacen es joder la vida a los vecinos.
***
Y todavía hay gente que prefiere la ficción a la realidad.
Nepión

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el nombre ese de Kelifinder es molón, ¿no? ¿Qué diablos querrá decir? "¿Encontrador de Kelis?" ¿La keli mpia?
Se podrán decir muchas cosas de este gobierno pero que no tiene buen gusto y acierto para los nombres, eso sí que no...

José Moya dijo...

Tirón de orejas: los gatos son animales, pero las aves (de la especie que sean, excepto las ferroviarias) también.

Felicitación: por descubrirme que el aparcamiento de Santo Domingo es... ¡el primero construido en España! Vaya, no sólo derriban un edificio útil, sino que además es un edificio útil e histórico.

Nepión dijo...

¡Ayyyy! Y el caso es que josemoya tiene razón. Tendría que haber escrito: "primera víctima animal CARENTE DE PLUMAS".

Amén del tirón de orejas, me impongo copiar diez veces "debo leer los textos antes de publicarlos". Sea.