2.3.06

Reflexiones poco importantes XIV

Un reciente estudio científico ha llegado a la conclusión de que las actividades sexuales son mucho más placenteras practicadas en pareja que en soledad. Digo yo que el estudio no habrá sido excesivamente costoso, puesto que para llegar esa conclusión bastaba con hacer memoria o, en el peor de los casos, mirar alrededor. Lógicamente, si fuere más placentero practicar el sexo en solitario, la humanidad se hubiera extinguido hace varias generaciones, ya que nuestros antepasados se hubieran dedicado exclusivamente al onanismo.

***

¿Sabe alguien dónde he de dirigirme en busca de financiación para un estudio científico tendente a demostrar que la impotencia no es un problema hereditario?

***

Trémulas palmeras se agolpan sobre el horizonte
tachonado de chozas do las efusiones se ayuntan
y las infusiones borbollan pomposas.
Otra vez tisana de hinojos fitos. Qué incómodo.
(
G. Aruyama. Libro IVL)


***


Y luego me dicen que son amigos de Mariano. Entrevistarle cuando en la Primera está a punto de empezar un partido de la selección. Tenerle apenas media hora en el plató; y dedicar una tercera parte de la entrevista a sus impresiones sobre el partido que está a punto de empezar, por si acaso a algún despistado se le había olvidado lo del fútbol. Y encima, a falta de tres días de comenzar una convención de su partido. Con amigos como éstos, Mariano, cualquiera puede augurarte muchos años sentado en las butacas rojas del Congreso.
***
Ejercicio de memoria:
Sólo cuando se interrumpieron las negociaciones entre el gobierno español presidido por José María Aznar y la banda terrorista ETA, fue cuando comenzó a hablarse de “tregua-trampa” para referirse al periodo en que los terroristas habían estado sin asesinar. Años después, los aznaristas que se oponen a cualquier conversación con los asesinos, justifican las negociaciones que, entonces, autorizó y ordenó su jefe, alegando que en aquel momento había una “tregua”. En estos días, los asesinos no han declarado una “tregua” (salvo, parece ser, en el territorio español llamado Cataluña), sin embargo, desde hace un montón de meses que no acompañamos al cementerio a ningún asesinado por los terroristas. Casi prefiero que no declaren “tregua” alguna y empiece a olvidársenos que existen los asesinos.
***
Buceando por la cosa internética, (nadie me pregunte que andaba yo buscando), fui a dar con la página web del Obispado de San Félix de Llobregat (San Feliú de Llobregat, que le dicen los aborígenes) -sí, en San Félix hay obispado-. Curioso que no soy capaz de dar con el botoncillo que me cuente lo que dice monseñor en castellano (idioma cooficial, creo recordar). Curioso también que los vocingleros habituales de la cadena de la que el titular de la diócesis es copropietario, nunca hayan dicho ni mú sobre el monolingüismo de la publicación internética del obispado. Curioso también que Mosén Cortés calle ante las pertinazes voces de los vocingleros con respecto a la presunta marginación del castellano en tierras (y diócesis) catalanas.
***
Trabajar en el mundo del humor tiene un problema: A menudo se me olvida que, a veces, hay que hablar en serio.
***
Nepión

2 comentarios:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Un blog muy variado y original. Le felicito.

Anónimo dijo...

Hola, coincido con gallud.
Pasaré mas seguido.