28.1.06

Reflexiones poco importantes IX

Exactamente lo que había prometido Mariano Rajoy: Una pregunta clara y concisa sobre el Estatut de Cataluña:
"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?"
¿Dónde está la palabra Estatut? ¿Dónde Constitución?

Cuando los del PP formaban gobierno y se empezaba a hablar de la Guerra del Golfo, muchas voces fueron los que pidieron (pedimos) un referendo antes de colaborar activamente en esa barbarie. Con la capacidad de redacción que ahora han demostrado, acaso les hubiera valido con una pregunta parecida:

"¿Deseas la paz para el mundo y que desaparezcan todos los malos?"

Lo mismo hasta hubiesen ganado.


***

Jamás me ha alegrado que un buen profesional pierda su puesto de trabajo. Incluso, aunque fuera jefe. Aunque nunca le he tratado personalmente (sí a traves de varios compañeros y conocidos comunes), Juan Pedro Valentín, ex-jefe de Informativos de Tele5 siempre me ha parecido un excelente profesional. Además de una magnífica persona, me consta. Quien tuvo el valor de apoyar a sus subordinados ante las presiones de los poderosos que pedían la cabeza de los “instigadores” del plante que los redactores gráficos hicieron (hicimos) ante Aznar, pocos días después del asesinato de José Couso, merece mi más sincero respeto y admiración.

Que la Suerte te acompañe donde quiera que recales.
***
En cada nenúfar de la fuente palaciega
reposa la virtud perdida de una impúber
que ansiaba el éxtasis de este sabio.
¡Tantos años con el estanque vacío!
(G. Aruyama. Libro CCLXI)

***

Copiado de abc.es (vía Talante sin Talento):


Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que
"murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.


¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio... o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

José Fernando Blanco Sánchez. Madrid.


***

Borjamari dijo recientemente de Nepionadas:

Blog tocado directamente por el caos, es decir, por la irregularidad, por lo imprevisto, por la relación arbitraria entre causas y efectos. Y, no obstante, es verosímil. O sea, lo caótico es reconocible. Me parece que nepion lo explica
bastante mejor
.

Gracias. Mil gracias. Millones de gracias.

***


Solo los cobardes amenazan cuando se creen a salvo. (Goethe)


Nepión


Post data: Desde que perdió su condición de a-salariado, Nepión no comenta en otras bitácoras. Desconfíe de las imitaciones. Siempre son falsas.

5 comentarios:

José Moya dijo...

Si hay alguien más interesado por conocer qué palabras del español tienen las cinco vocales, cuáles repiten menos consonantes o cuáles tienen sus letras en orden alfabético, pueden responderlo visitando carbajo.net o juegosdeingenio.org

Johnymepeino dijo...

Corremos riesgo. Las dicotomías vienen envenenadas. Libertad o seguridad. Objeción de conciencia o bodas gay. Estatut o Referendum. No. No os dejeis llevar por la izquierda: queda poco por encarcelar.

Gracias a la objeción de conciencia esta gente de hoy no corta los estudios, sale de fiesta y no hace maniobras. Defended la libertad, pero la O.de Conciencia es un arma del ciudadano,no la rechaceis como obstáculo a la libertad.

Referéndum: Tú has puesto el caso. Como si la pregunta fuera ¿Es prescindible la SGAE?. Fijo que ganábamos. Y si queremos basura o debates en TV. Si el IRPF ha de ser una clavada en las VISA de los ricos como nos duele en la libreta de ahorro a los trabajadores. Y si debieran haberse subido el salario 11% los diputados en el Congreso por unanimidad como hicieron los muy bellacos."Envía un mensaje al 7460 con la palabra "ya vais daos-ni se os ocurra" ".
Psoeros critiquen este refrendo (total, se gana y punto :D ); Pperos defiendan lo que ante Azores nos prohibieron, pero lo de preguntar al pueblo... no lo critiquen: es uno de los pocos que van quedando (derechos digo). Un saludo

Anónimo dijo...

Se lució Lucía.

Anónimo dijo...

Este blog, al que llegué por un acoso directo via email, encontrado, eso si, en la bandeja de entrada del correo no deseado; me gusta. Me gusta por que habla de todo un poco y sin seguir ningún orden concreto.
Partida de risa me encuentro tras leer lo de Lucía y la contestación que le hace José Fernando (nombre de telenovela). Se lo merece. No por que yo sea un monstruo ávido de las desgracias de los demás, no, más bien diría que antes de mojarse hay que pensar muy bien lo que se dice. Como alguien diría: "Más vale parecer tonto callado que hablar y confirmarlo" o algo parecido.
En definitiva, me daré mis paseos por aquí de vez en cuando para ver las actualizaciones, siempre y cuando, no moleste la presencia de esta ama de casa de mocho y plumero, educación secundaria básica, de la ESO y de la LOGSE para más inri.
Besos Isabel.
Si visitas mi blog, verás que lo uno y lo otro nada tienen que ver...cada uno se ciñe a lo que puede.

Anónimo dijo...

Vaya, pués ha habido un lío bastante grande en un blog a causa de un supuesto comentario tuyo... de echo vengo redireccionada de allí.
Sinceramente, estoy de acuerdo en algunas cosas contigo y en desacuerdo en otras (básicamente lo digo por el artículo copiado del abc)
::::::::::::::::::::::::::::::::::
Muy bueno lo de la crítica de la palabra "murciélago" toda una lección, sí señor!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Buena frase, me suena del libro de Werter, puede ser? o me estoy confundiendo??? q puede ser, ojo! q cdo lees mucho a no ser q lo vayas anotando todo...
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)