9.1.06

Reflexiones poco importantes VII


Quiere la casualidad que quienes ayer se escandalizaban por la ruptura del protocolo en la vestimenta, anteayer alabaran la ruptura del mismo en cuestiones de transporte. Los que criticaron la chompa de Evo (el jersey que el electo presidente boliviano vistió durante su periplo por las autoridades hispanas), apenas unos días antes comentaban con agrado la llegada del presidente cántabro a La Moncloa a bordo de un taxi. Pero, claro, el Presidente cántabro es de los suyos. Claro que tampoco se escandalizaron cuando Gabo se enfundo un liquiliqui para recoger su Nobel. Ya les gustaria a alguno de estos petimetres vestirse de lo que fuera para recoger un premio. Aunque fuera de lagartera.

Fotos tomadas de Hoybolivia.com y diariocritico.com


***
Por fin regresamos a una vida normal, una vez finalizado el simulacro de paz y amor que todos los años tiene lugar a finales de diciembre. Los quince días en los que mayor índice de agresiones se producen dentro del ámbito familiar. Por algo será.
***
¿Qué hay de malo en castigar a quien amenaza con quebrantar el ordenamiento constitucional para salvaguardar la integridad territorial?
***

Retumba
entre las ruinas de Akao-Mi-Tán
el tenue canto
de las mesmérulas en el aljibe
(G. Aruyama. Libro XXX)

***
Un fumador dispara sobre el conductor que atropelló a una niña”, “Calzaban unas Reeboote y quemaron a un mendigo”, o quizá “Usuario de Linux estrangula a sus padres”. La prensa podría llenarse de sorptrendentes titulares cargados de datos que no aportan nada a la noticia. Sin embargo, a nadie extraña cuando titulamos con “Dos magrebíes asaltan una joyería”?

***
Nepión

3 comentarios:

La Perra de Kenia dijo...

Que quiers que te diga. Las elecciones llegarán pronto y pondrán a cada uno en su sitio.
Un abrazo

Shi Ho dijo...

Hola. Gracias por tú invitación.

¿De donde has salido Nepión?

¿porque no me posteaste en mi blog?

Me gustó tú Pag. Es piola, moderada. Creo no deseas venderte a la masa bloguera. Esperas pasar piolín, colando de ésta forma.

Para la masa revuelta, tienes el blog abierto al huevonaje.

¡Bien pensado!, me lo he internamente sugerido. Pero . en fin. Aquí estoy.

Un abrazo Nepión. Gracias otra vez, por concederme el paso a tú exclusivo sitio.

Ignacio . dijo...

La verdad... no sé como no tiene verguenbza de presentarse del tal forma vestido.. Por cierto Nepión, tienes razón, procuraré sonreir mañana, al mensos una vez más. ( la verdad esque hoy me he reido bastante con mis amigos =))
Saludos majo¡