Tengo un amigo parado. Pedro lleva sin tajo casi dos años. Lo cierto es que, Pedro, lo que no tiene es sueldo fijo porque, lo que se dice trabajo, tiene mucho. La otra tarde me comentó que, cada día está más difícil lo de encontrar un sueldo fijo porque no sabes si sabes hacer lo que piden en el anuncio. El domingo pasado, al hojear y ojear el periódico me topé con esas páginas naranja en las que vienen los anuncios de trabajo. Mi asombro fue creciendo a medida que iba pasando páginas. Pedro tenía razón. Las empresas ya no solicitan vendedores, abogados, electricistas o fontaneros. Ahora se demanda, con grandes alardes tipográficos, un brand group manager. Un recuadro de media página solicita expertos en Supply Chain y consultores en IT Strategy o en e-reinventing. Empecé a zozobrarme al dudar si mi preparación académica me capacita para ofrecerme, bien como sip expert, o bien como cariar relatamos manager. Dudo si el simple graduado escolar es suficiente para optar al puesto de junior team member, o si es exigible buena presencia física para ser un buen account manager. Pero cuando el cardias se me solivianta hasta alcanzar límites peligrosos es cuando leo que están buscando un mobile packet product marketing manager (manda huevos, que diría el señor Trillo) ¿Y eso qué es? Por fin llego a algo que sé que puedo hacer: Reparto de propaganda, pero... tampoco. El anuncio se dirige a 'jóvenes de ambos sexos'. Mi amigo Pedro tiene razón, hoy por hoy, no puedes trabajar si no eres hermafrodita.
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