7.2.06

De los intolerantes

Corren malos tiempos para la lírica, la estética, la ironía o cualquier otra forma de libre expresión de los sentimientos, de las ideas o, simplemente de las palabras. Decenas de muslimes, deliberadamente alborotados, gritan, claman, vociferan y se lanzan a las calles para protestar porque un par de periódicos europeos, allá por el mes de septiembre, publicaron unos dibujos por los que se sienten ofendidos. No será mucha la ofensa, si se han necesitado más de cinco meses de prédicas de los imanes para provocar la asonada. Asonada que ya se ha llevado por delante la vida de (cuanto menos) seis personas. Personas que ni tan siquiera habían tenido la oportunidad de ver esos dibujos por los que tanto se protesta, puesto que ninguno de los medios de comunicación a los que tienen acceso los protagonistas de la algarabía, ha publicado una sola de las caricaturas.

Parte del jerifaltazfo europeo, en respuesta a las peticiones de disculpas y de aplicación de censuras que les llegan desde algunos gobiernos islámicos responden enarbolando la bandera de la libertad de expresión. Falsa bandera que permite, por ejemplo, cesar al director de France Soir por haber publicado una caricatura de Mahoma, Zeus, Buda y Dios en la misma nube, sin que el gobierno gabacho esboce la mínima protesta.

Falsa bandera, también que mutila con un pitido dos canciones de esos jovenes rockeros que son los Rolling Stones cuando actuaban en el descanso de la Superboul o como se llame la gran final del fútbol americano, solo para que a los oídos de los meapilas no llegue la palabra cock (al cambio gallo o polla, según el contexto).

Que no son éstas cosas que acontecieren en las tierras del extranjero. Que de fronteras para adentro, en este mismo país (estado, nación, legameño o como coño lo quieran llamar), un ente que agrupa y representa los intereses de buena parte de los que antaño cantaban por pueblos y barrios mientras se decían defensores de las libertades, la SGAE (Siempre Ganamos Algunos Euros), denuncia a los autores de una pagina web de humor, frikipedia, por “improperios e insultos” demanda que ha provocado que, atemorizados por las amenazas y las luchas legales que se vecinan, los responsables de Frikipedia hayan cerrado la página y pedido auxilio a la comunidad internética. Que se ha volcado en su apoyo.

A estas alturas, no he encontrado declaraciones de ninguno de esos asociados de la SGAE (Siempre Ganamos Algunos Euros) que antaño cantaban y arengaban en la lucha por las libertades, la libertad de expresión y crítica entre ellas. ¿Dónde estan los Victor Manuel, Labordeta, Sabina, Bosé, Calamaro, Ana Belén, Rosa León, Aute, Llach, Krahe, Mendo, Fuster, Loquillo, Alaska, y tantos y tantos otros que se hicieron unos cuartos a costa de nuestras ilusiones?
Al cielo pongo por testigo que hasta que las voces de los afiliados a la SGAE (Siempre Ganamos Algunos Euros) no se levanten hasta derrocar a la directiva, jamás una de mis monedas irá a parar a sus bolsillos. JAMÁS COMPRARÉ MÚSICA ESPAÑOLA ORIGINAL. Si el top manta o las descargas de internet sirven para arruinarles, alli donde haya un mantero, encontrarán mis dineros.
Nepión

15 comentarios:

marga dijo...

Jajaja, me uno al boicot... que el mantero tiene más necesidades que los "Siempre Ganamos Algunos Euros"!!!

Y respecto a la libertad de expresión... que siga existiendo en toda su plenitud. Pero a mi la verdad no se me ocurriría ir a Irak y ponerme a gritar por la calle "Abajo Mahoma!!!", más que nada por puritito sentido común...

José Moya dijo...

El otro día cometí el error de meter en el DVD una película original. Craso error, pues antes de poder ver nada, tuve que soportar tres terroríficos anuncios sobre los derechos de autor (¡oigan, que yo había pagado esa peli!), que daban más miedo que el thriller thailandés que venía a continuación. Irónicamente, la advertencia legal aparecía en letra ilegible, propia de sitio ilegal de internet.
Si siguen así, es posible que *deje* de comprar pelis legales, que siempre vienen con anuncios de esos (¡y además, en el DVD no puedes saltarlos!) o, al menos, cambie mi DVD por un ordenador con el semi-ilegal reproductor VLC.

Anónimo dijo...

Qué razón tiene usted, me acuerdo perfectamente, cuando mis tíos me llevaron a la fiesta de inauguración de su nuevo barrio (COVIBAR, en la "carretera de Valencia"-A3, Madrid) que Ana Belén y Victor Manuel cantaron, supuestamente gratis, ¡lo que me cuesta creerlo ahora! para las sencillas gentes de aquella barriada.

Me acuerdo cómo llenábamos sus conciertos cargados de letras contestatarias y salíamos de ellos hinchados de orgullo por esa gente que dedicaba su vida a cantar por la libertad, la igualdad y la solidaridad... hasta que se les llenaron los bolsillos y ahora los cierran bien y miran para otro lado. Me escuece más los silencios de estos que las llantinas de los bisbales porque aquellos tenían un discurso hasta sindicalista, apegado al obrero. Como parásitos cantaron a una clase social que les encumbró y a la que ahora desprecian, acusan y atropellan para luego ignorarla.

Qué asco, te aseguro que llevo ya muchos meses sin gastar un duro en cualquiera que defienda hasta la acusación unos méritos ya olvidados. Ojalá el albañil pudiera cobrar cada vez que alguien disfrutase de aquellos ladrillos que él colocó en los setenta. ¿Absurdo verdad? Pues eso quieren estos vampiros: ganar dinero eternamente por esfuerzos ya recompensados.

Y no olvidemos el cine, mi admirada (ex) Pilar Bardem exige un tanto por ciento de cada película en la que ella aparezca y si puede ser, tantas veces como sea reproducida... Avaricia sin fin. ¿Y LA CULTURA? ¿y LAS BIBLIOTECAS? ¿VAMOS A COMENZAR A PAGAR POR ENTRAR A UNA BIBLIOTECA? Está muy claro lo que pretenden, Internet nos está proporcionando una educación que los estados no ofrecen y hay que cortarla cuanto antes. No sea que el pueblo deje de ser borrego para ser propietario de ganado.

Perdón pero la sangre se me pone de punta con estos atropellos.

Saludos Nepión, te sigo con ilusión y atención.

Gracias
RitaB
www.culturaylibertad.bitacoras.com

Azena dijo...

¿estás seguro de que todos esos que dices están con la sgae? menuda decepción...

wave dijo...

Juas juas juas Me meo con la última frase :D Wenisima!

No se como lexes pero recibo un mail cada vez que actualizas... Misterios de la vida.

Salu2

Palabras Preñadas dijo...

No sólo se trata de no comprar ningún CD ni DVD "original". Tampoco se debe ir al cine ni al teatro (excepto películas USA), ni a conciertos en directo, ni pagar el canon de los CD's ó DVD's (todos sabemos dónde los venden sin canon ni factura y merece la pena el esfuerzo), ni descargarse nada de internet "legalmente", ni ver nada en televisión en lo que salga su música o su cine... Esto es la guerra total. Ni un Euro de mi bolsillo para los sinvergüenzas de la $GA€ y quienes los apoyan. Y los políticos que se anden con mucho ojo con la nueva Ley de la Propiedad Intelectual para esta primavera, porque se la juegan...

Anónimo dijo...

"El amo dijo...

No sólo se trata de no comprar ningún CD ni DVD "original". Tampoco se debe ir al cine ni al teatro (excepto películas USA)"

¿LAS PELÍCULAS U.S.A. SÍ? ¿Y eso? Tienen la ley de propiedad intelectual más dura, están condenando a niñas de 12 años por descargar música de Internet, están manipulando con su espantoso cine propagandístico, están patentando semillas estériles y quieres que veamos y paguemos por lo que viene de USA?

Te entendi mal seguro.

En cuanto a las descargas legales... Desde luego yo no pierdo el tiempo -con la de nuevos músicos y consagrados mitos artísticos y cinematográficos que pululan por los peer to peer-, no pierdo el tiempo digo, en descargar cine sgae ni música sgae porque ya no me aporta nada y porque creo sinceramente en el boicot, pero comprendo que los chavales quieran el último disco del cantante más vendido de turno y me parece bien que se lo bajen y lo disfruten a cambio de la tarifa que estén pagando en sus casas (que ya está bien, es de las más altas de europa), lo que yo haría es animarlos a conocer otros cantantes que regalan su música en internet, les animaría a ir a sus conciertos (así si se aporta a los músicos, ¡intermediarios fuera!), a leer libros gratuitos, a reir con cómicos que disfrutan conociendo que su fama se la ha proporcionado el emule, etc...

Milton Ramirez dijo...

No se como llegó a tu pagina a mi correo, pero hise caso y vine para enterarme, me agrada y disfrute mucho de algunos de tus links. Saludos

Palabras Preñadas dijo...

Pues parece que me expresé mal al decir "películas USA" cuando debí decir "algunas películas USA". Yo comparto con VallekanAndalusí mi aversión a mucho -si no todo- de lo estadounidense, pero algunas películas sólo pueden ser vistas en una sala de cine así que no nos vamos a privar de ciertos placeres, ¿no? (King Kong, Lord of the Rings, Star Wars...) Pero por supuesto, al cine de barras y estrellas, que le den por donde amargan los pepinos...

Nepión dijo...

A Perlimpina:
Tampoco se me ocurre a mi, un 20N en las proximidades de la plaza de Oriente gritar "¡Abajo los fascistas!". Por sentido común... pero también por amor propio. ¡Vamos! que me tengo cariño.


A Josemoya:
Absolutamente de acuerdo.

A Vallekanandalusi:
¡Ay! Aquellos tiempos que Ana (y nosotros) Abría(mos) la muralla, que Víctor nos hacía llorar con El Abuelo o El Cobarde... Se me van a volver a saltar las lágrimas.
Pero esta vez de indignación. ¡Qué gilipollas que fuimos!

A Azena:
Ignoro si todos, alguno o tan siquiera uno. Pero si no están en la SGAesa están en otra "sociedad de gestión de derechos" cuyos ingresos proceden del mismo sitio. Sea como sea, su silencio, esta vez, les hace cómplices.
Es más. En el caso de Rosa León, por ejemplo, actualmente es concejala en el Ayuntamiento de Madrid, por el PSOE. Responsable de asuntos culturales del grupo socialista en el Ayuntamiento. Si persiste en el silencio, flaco favor le hace a Trinidad Jimenez.

glou dijo...

Si creemos que los musulmanes se "alborotan" y revolucionan por un chiste de hace tres meses publicado en un periódico no musulmán es que nos están tomando el pelo.
Lo más seguro es que sea por otra cosa. Pero claro, tenemos que creer a los medios. A ver quien se acuerda lo que publicó el diario de Segovia hace tres meses. Sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de acceder a la comunicación allí. La mentira de los medios me parece Intolerable y que nos la creamos más.
Es por otra cosa que no nos cuentan. La cuestión es que nos creamos que los musulmanes y los islamistas son "todos" terrotistas y locos. Se equivocan a mi no me lo van ha hacer creer, sino más bien pienso ¿Que hay detrás de todo esto? ¿Quien hay detras de todo esto?
Será el gas?
Será el petróleo?
Sera la lucha por la energía atómica?
Que será, será... pero eso no. Gracias

glou dijo...

No me creo que una publicación de hace tres meses en un periódico extranjero haya llegado a las manos de los musulmanes y la líen de esa forma. Más bien opino que detrás de esa "falsa" noticia hay un lío con el petroleo, el gas, o los átomos de lo atómico.
O sea removiendo lo que crispa para crear lios y consufiones.
Esto de Oriente Occidente me está hartando ya. Esos yankis no dejan a nadie tranquilo y ahora juegan a tirar piedras y esconder la mano. No los aguanto y encima nos creemos sus falsas noticias. Lo peor.

piradaperdida dijo...

"allí donde haya un mantero, encontrarán mis dineros"... top mantRa jejeje

Palabras Preñadas dijo...

Por favor, uníos a mi campaña a favor de la libertad:

"Jamás Jamarás Jamón"

Podéis ver el banner en mi web, abajo a la izquierda.
Cuando seamos 100.000 podremos reunirnos con Koffi Annan.
Por favor, que alguien lleve la cuenta, como con lo de la frikipedia.
Gracias.

Anónimo dijo...

El amo... tienes razón, yo también "fui débil" y no pude resistir la tentación de ver algunas películas en la pantalla grande... pero juego a descubrir "las diferencias"... Por ejemplo, en la peli "la guerra de los mundos" hay varias frases de impagable valor que meten "de lado" pero que ahí se quedan, grabadas en la memoria incapacitante (todos tenemos una de esas, nos la instalaron con ultrapoderes al ver algún programa telebasura (o sus zappings)de los años recién-pasados). No recuerdo con exactitud pero cuando la niña sale de la casa de su padre (Tom Cruise) y comienza a ver y oir el caos a su alrededor chilla histérica si no serán terroristas... Luego se comenta que tal vez vengan "desde Europa"... aún me queda otra más descacharrante aún, pero no la recuerdo... La máquina propagandística me repugna y en las pelis USA no falla: que si la banderita hasta en los retretes, que si los malos fuman, que si las moralejas... llevan toda una vida aleccionandonos. Lo que pasa es que por lo menos en los años 40-50 existía el cine negro... Vale, es verdad, que he visto algunas buenas pelis americanas que deben generar escarlatina a los censores y demás vacas sagradas del régimen totalitario bushiano.

A Nepión: ¿nunca dejamos de perder la inocencia? yo creía que eso se pasaba con la adolescencia, pero me doy cuenta de que no. Sigo cayéndome del guindo cada dia unas seis u ocho veces... por minuto... sobre todo si me pongo a leer el periódico en la sección Política Interior y Cultura...

Nos acusan de haber matado la música, de piratas, de ladrones nos acusan todo el tiempo y luego amenazan con denunciarnos porque nos caen mal tras tantos meses de amenazas e insultos... Yo lo que me pregunto es ¿Y ZAPATERO DÓNDE ESTÁ?...

Me gustaría que alguien me proporcionase el audio del 14-M, cuando los jóvenes le gritaban desde la calle: "¡NO NOS FALLES, NO NOS FALLES!" Y él, cual mesías bañado en gratitud y aureolas varias, negaba con la cabeza y prometía que de ninguna manera... Le enviaría ese audio o pasaría cerca de su chabolita con los altavoces "makineros" a todo meter con un bucle eterno de esas peticiones de confianza... seguro que se le saltan las lágrimas y pone todo en orden de una vez.