8.2.06

Reflexiones poco importantes XI

En mi cada vez más lejana juventud, (ya lo diré yo: “cuando el rey de bastos era cabo”) con una leche bien caliente, un par de cataplasmas de Vivaporús, y un par de mimos bien dados, en apenas par de días, el catarro se había ido a hacer puñetas. ¿Cuándo van a inventar un grifo para cerrar la nariz cuando se comporta de forma similar a las cataratas del Salto del Ángel?
***
Teniendo en cuenta los muchos errores que cometo cuando me pongo a escribir ante el ordenador ¿se me puede considerar un distéclico?
***
Leído al azar: “Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta”.
***
Fabio Capello, a quien algunos “expertospromocionan como futuro entrenador del Real Madrid, colabora en su campaña de relaciones públicas “haciendo amigos”. ¿Será que Fabio, ay dolor, empieza a echar de menos a algunos amigos? ¿Será que Capello no quiere entrenar en España?
***
Hace días, el Arzobispo de Barcelona, se convirtió en protagonista en diversos medios de comunicación tras mostrar públicamente su opinión discrepante sobre dos cuestiones bien diferentes. Ésta y ésta. Pues podría poner algún empeño en solucionar una de las dos.
***
De tanto escribir en las mismas publicaciones en que también lo hace Anaïs se me van a estar contagiando parte de sus poderes. He tenido una visión (más bién una novisión) que me dice que este año, tampoco vamos a conocer las Ruinas de Petra.
***
Menos mal que se ha terminado ya el año cervantino. La que se podía liar si algún imán descerebrado recuerda que el Manco de Lepanto recibió el apodo guerreando contra el musulman. Y nosotros celebrándolo durante todo el año pasado.
***
A veces me da vergüenza decir que soy periodista. Infructuosamente intenté no ver las lamentables fotos de Raquel Mosquera. Prometo formalmente no ver las que puedan hacer de Rocío Jurado. Para ver desgracias, me basta con el telediario.
***
Mañana se inaugura ARCO ¿Para qué voy a ir? No solo soy analfabeto en cienes de idiomas. También lo soy en miles de disciplinas artísticas.
***
Nadie puede nombrar todos los pájaros
nadie puede escuchar todos sus cantos
¿pero es que no existe tampoco nadie
que sea capaz de espantarlos?
(G. Aruyama. Libro CCIXC)
***
Nepión

2 comentarios:

marga dijo...

Reflexionando sobre algunas de tus reflexiones...
- El grifo para cerrar conductos nasales estaría bien, pero qué tal unos drenajes??
- Supongo que podría añadirse "distéclico" al diccionario de la RAE. Más que nada porque somos muchos los afectados por este problema.
- Empieza el año Mozart y ¡ojo! compuso la Marcha alla turca, El rapto en el serrallo y para colmo el malo de la flauta mágica era el "moro Monostatos". ¿Será un mensaje encriptado?

Anónimo dijo...

Sigo leyendo sus reflexiones. Las leo por muchos motivos: las escribe usted muy bien y para colmo, pone enlaces a todo tipo de noticias jugosas que me sacan del ABC. Consigo con ello tener diferentes perspectivas. Podría buscarlas yo, que carajo, pero dese cuenta de lo dificil que resulta en mi caso sacar tiempo y encima dividirlo entre los miembros del grupo familiar que se pirran por el EMPIRES. Un agradecimiento por hacer el trabajo por mi.
El año cervantino me sirvió para leer el Quijote y molestar a cuento se me acercase, obligándoles a escuchar diferentes fragmentos del mismo. Automáticamente se convirtió en libro de cabecera, mil veces releido.
Saludos Isabel