10.2.06

Prensa sorprendente

Acaso sea deformación profesional, pero uno no puede sustraerse al que por tantos años ha sido su oficio: correveidile de las cosas que pasan. Hace ya tiempo que, sesudas mentes, decidieron darle a este oficio el nombre de periodistay convertirlo en profesión. Profesión que un día, otras mentes sesudas, decidieron trocar en disciplina universitaria. Sea lo que sea, oficio de aprendices o máster para posgrados, reconozco el extraño placer que me produce repasar los contenidos de la prensa, ávido por conocer los aconteceres mundanos.

Aun con todo, por mucha prensa que hay leido en los últimos seis lustros, he de reconocer que mi capacidad de asombro aún parece no tener límites. Cuantas más noticias leo, menos entiendo el mundo en que vivo:

Extraña forma de aplicar la ley del Talión:

El agresor coge el pito
“Un joven futbolista onubense condenado en 2003 por pegar a un árbitro aprenderá en carne propia lo que se siente cuando se pita un partido. En su día la juez de menores de Huelva le condenó a coger el pito y las tarjetas y meterse en la piel del agredido por una tarde. Este fin de semana, una vez que el agresor ha cumplido al mayoría de edad, se cumplirá la ejemplar sentencia en un campo de fútbol de la localidad de Lepe”.

***

"Hallan restos radiactivos en una zona deportiva de Ciudad Universitaria"


¿Influirá en los resultados del control antidoping?

***

Los errores ¿se pagan?

Un error de los diputados del PSOE al votar impide aprobar la subida de los impuestos deltabaco

El error en la votación se debió a que la diputada socialista María del Carmen Sánchez, encargada de indicar el voto a los miembros de su partido, se equivocó, lo que hizo que muchos de ellos se pronunciasen en contra del Real Decreto.

Creo recordar que el reglamento interno del grupo parlamentario socialista, como el del resto de los grupos parlamentarios, establece un regimen de sanciones en caso de que un diputado vote en contra de las directrices marcadas. En esta ocasión ¿habrá multa? ¿para los que votaron siguiendo las directrices de la directora de voto? ¿Para los que votaron contra las directrices pero a favor del gobierno? ¿para la directora? ¿para la directriz?

***

Apenas hace par de días Arsenio Escolar escribía:

“Islámico es, según el diccionario de la Real Academia, "perteneciente o
relativo al islam". E islamista es "perteneciente o relativo al integrismo
musulmán"
.”

¿Deberíamos distinguir, entonces, entre "católicos" y "catolicistas"?

***

Ejemplo práctico de catolicista:

Un ministro italiano pide al Papa que dirija una cruzada contra el Islam

…"Tiene que intervenir el Papa como hicieron Pio V e Inocencio XI en los siglos XVI y XVII. Volver a los tiempos de la guerra de Viena y de la guerra de Lepanto, cuando los Pontífices sustituyeron a los gobiernos y crearon grandes coaliciones para derrotar el peligro islámico"…
…"Se ha desencadenado un odio increíble por parte de los pueblos musulmanes. Ha llegado el momento de tomar medidas. A esta gente sólo se le puede derrotar con la fuerza. Los islámicos han cambiado estrategia antes usaban a los terroristas y ahora se mueven en masa"…


Mi calendario dice 2006 ¿Podría alguien decirme si lo tengo puesto en el año correcto?

***

Los periódicos de hoy hablan de niños

Más de 6.000 niños maltratan a sus padres
Once menores formaban un red nacional de estafas en Internet


Hace unos días podíamos leer que:

180 juristas critican que Justicia endurezca la Ley del Menor


Me temo que les toca a los expertos juristas plantear una alternativa.

***

Más en los próximos días.

Nepión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, yo creo que a los críos de ahora les hace falta un poquito más de mano dura... Tampoco se trata de castigos dickensianos, pero algo hay que hacer para llamarles al orden, porque esto es un desmadre.