14.11.05

Una cuestión de números

Repleto de animus incordiandi, y con el único objetivo de aumentar la confusión y entropía, le ofrezco, paciente lector, una serie de datos numéricos encontrados en diversas fuentes internéticas (haciendo click sobre las palabras resaltadas, se puede acceder a las fuentes de la información). De usted depende cómo los relacione, si es que los quiere relacionar. Baste para ello establecer alguna relación aritmética entre dos o más de los datos suministrados. Puede Vd., incluso, incorporar otros datos que no encuentre en esta relación.


Una vez establecidas las relaciones que cada uno quiera, cada cual puede extraer las conclusiones que más le agraden. Así, con una simple suma, puede conocer la altura conjunta de la Pirámide de Keops y Torre Picasso, o establecer el número medio de cabinas de teléfono que pueden colocarse entre la Plaza de Neptuno y la Puerta de Alcalá. Si los resultados obtenidos no le satisfacen plenamente, puede probar con otros o utilizar la “constante de finalidad de Flannaghan” (una cantidad que, sumada a, restada de, multiplicada por, o dividida entre el resultado obtenido, nos da el resultado que queríamos obtener). Se recomienda el uso de una calculadora.

Nepión

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he permitido utilizar este magnífico artículo de tu blog como corolario en un foro en el que participo. Espero que no te moleste.
poquita :)

José Moya dijo...

Interesante el enlace a "que buscas qué?". ¿Conoces el "oráculo de spamzoo"? Tiene una intención similar.

Y, hablando de Spam... ¿a cuántos nos has enviado un correo electrónico para dar a conocer tu blog?