16.2.06

Reflexiones poco importantes XII

Leo en varios sitios, por ejemplo, que Anson, el descendiente del pirata y académico de la Española, pierde definitivamente La Razón. Para ello remite una misiva al presidente del Grupo Planeta rompiendo cuantos lazos pudieran unirle profesionalmente con José Manuel Lara, el que tiene La Razón. La razón de este alejamiento, aduce Anson, hay que buscarlas en la “contradicción insalvable” que supone compartir propietario con el diario Avui; un diario publicado en Barcelona y que fue adquirido por el Grupo Planeta. Lo curioso de esta razón esgrimida, es que quien hasta hace solo unos meses estaba en La Razón, no supiera que esa adquisición se produjo hace más de un año. ¿A ver si va a ser que ahora que ha perdido La Razón, Anson, quiere hacernos creer que tambien ha perdido el juicio?
***
Otrosí. Cuando una parte de la polémica nacional se centraba hace unos días en la irresponsabilidad de los gobiernos socialistas de los años 80 por no modificar en su momento la legislación, a fin de que los terroristas cumplieran íntegramente sus penas, pocos son los que recuerdan que Enrique Múgica, actual Defensor del Pueblo, ocupó en aquellos años la cartera de Justicia.
***
De los Estados Reunidos llegan malas nuevas. Parece ser que se avecina una subida de los tipos de interés, y eso no quiere decir, precisamente, que George Clooney vaya a subir a visitarnos a casa. Sino que, curiosamente, se nos va a poner más complicada la cosa de las casas. Y si no, al tiempo.
***
El faraón Gallardonofis I y su séquito de pensadores, alarmados por la capa oscura que en los últimos días cubre la capital hispana, han tenido una idea: impedir la circulación a los coches de más de seis años para que el cé-o-dos no suba a la atmósfera. Pero ¿no dicen los manuales de quimica que el dióxido de carbono es un gas incoloro? A ver si va a ser que la “boina” de mugre que recubre la capital es más producto del polvo que levantan las obras faraónicas promovidas por el séquito de Gallardonofis?
***
Mucho se habla de la telebasura. ¡Cómo si no existiera también radiobasura o prensabasura! Por no mencionar la músicabasura, el cinebasura, teatrobasura o danzabasura. A nadie le extrañe que de aquí a poco tiempo comience a hablarse, incluso, de blogobasura.
***
En los albores de la mañana
dos tareas exigen mi esfuerzo:
Erguir las cosas yacentes,
tender las cosas erguidas.
(G. Aruyama. Libro IX)
***
Nepión

5 comentarios:

Lula Towanda dijo...

Me ha encantado lo de los "tipos de interés".

Anónimo dijo...

Ha dado usted en el clavo Nepion. La Blogobasura existe, aunque aún no alcanza el nivel de hedor de los otros detritus.

José Moya dijo...

A mí también me ha gustado lo de los tipos de interés, y eso que soy varón y heterosexual. ¿Debería preocuparme?

Lula Towanda dijo...

Josemoya:
No te preocupes, el ingenio no tiene sexo :-)

Nepión dijo...

Mem3000:
¿no será que ese hedor está escondido entre cienes de miles de páginas, muchas de las cuales nadie ve?

Josemoya:
sí, creo que debería usted sentirse más que preocupado. Si comparte la propiedad de una vivienda (si mal no recuerdo, ese es su caso desde hace no mucho tiempo) con una entidad bancaria, debería sentirse más que preocupado. Pruebe a proponerle matrimonio a su banco, si consigue un regimen de gananciales, seguro que sale ganando.